Las vidas que an salvado los videojuegos

Los videojuegos han sido objeto de críticas y condena por la violenciadurante mucho mucho tiempo. Esto ha hecho que los padres y ciertas sociedades civiles se preocupen demasiado por los videojuegos e incluso los satanicen. La violencia es un gran problema pero los principales responsables son los padres pues es su deber vigilar qué juegan sus hijos y cómo les afecta.
Pero por mucho que se ataque a la industria de los videojuegos, hay casos que han demostrado que en lugar de influenciar comportamientos violentos, los videojuegos han ayudado a salvar vidas. ¿Quieres saber más? No dejes de leer.

Hans Olsen, un niño noruego de tan solo 12 años, demostró una valentía admirable, cuando él y su hermana de 10 años regresaban de la escuela y se enfrentaron con un alce. El animal estaba molesto porque habían cruzado por su territorio y amenazaba con embestir a la pequeña. Hans recordó lo aprendido en WoW y usó una táctica que se aplica en este juego al enfrentarse a enemigos poderosos: llamó la atención del animal para alejarlo de su hermana como se haría con jugadores más débiles.
Esta táctica funcionó muy bien, solo que el alce se lanzó a por él. El niño trató de huir pero fue alcanzado en la mochila y lanzado un par de metros. Fue entonces cuando usó otra táctica: hacerse el muerto. El alce pronto perdió el interés y se fue. Los niños volvieron a casa sanos y salvos. Pronto la historia llegó a los noticieros y el pequeño Hans fue reconocido por su valentía.

Comentarios

Entradas populares